¡Bienvenidos y bienvenidas!

Escudo del Servicio


    Available courses

    Promover la igualdad entre mujeres y hombres no significa hacer de ellos algo idéntico sino equivalente, es decir, significa otorgarles igual valoración. El problema no está en la diferencia, que es en sí algo natural, sino en la discriminación injusta. La igualdad nos abre un mundo de oportunidades y vivencias que tradicionalmente han pertenecido solo a uno u otro sexo. Igualdad es construir relaciones equitativas entre los dos sexos con el mismo valor y distintas experiencias y miradas.

    La igualdad de género implica, por lo tanto, acabar con las discriminaciones basadas en el sexo, otorgando el mismo valor, los mismos derechos y las mismas oportunidades a mujeres y hombres.

    Igualdad y violencia de género, son conceptos que van de la mano y de los que se va a tratar, ya que sólo conociendo en profundidad la esencia y mecanismo de la violencia de género podremos prevenir, detectar y actuar con las víctimas de ésta. Se trata de SABER MIRAR para poder DETECTAR, SABER ACOGER para poder INTERVENIR y SABER ACOMPAÑAR para apoyar en la RECUPERACIÓN de las víctimas. 

    Fecha de realización: 8 de febrero a 8 de marzo