Dic 02

Balance del primer lunes de diciembre, dos incendios en contenedores, un incendio agrícola y otro forestal

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, ha actuado en el día de hoy en dos incendios en contenedores en Baza, un incendio agrícola en Caniles y otro incendio forestal en Carramaiza.

En la jornada de hoy, una dotación de bomberos ha intervenido en dos contenedores orgánicos situados uno en la Cuesta de la Paz y otro en C/ Huelva. La bajada de las temperaturas, ha supuesto un considerable aumento de los incendios en los contenedores, sólo en el mes de noviembre se contabiliza una decena de incendios en contenedores.

A las 15:50 horas se ha producido un incendio cerca de Cantarranas, una zona de difícil acceso, donde unos 500 metros cuadrados de terreno agrícola y varios chopos se han visto afectados por las llamas.

ic_cantarranas_1.jpgic_cantarranas_2.jpgic_cantarranas_4.jpg

A la finalización del siniestro anterior, nuevamente se activaba a este Servicio para la extinción de una zona forestal en Carramaiza. Agentes de Guardia Civil, han dirigido a la dotación de bomberos compuesta por tres bomberos, una Bomba Rural Pesada y una Unidad de Primera Intervención al lugar del incendio, que ha afectado a 14 pinos de gran tamaño en un paraje a menos de un kilómetro de la población.