Ene 02

Cabalgata de Reyes Magos 2014

Entre las actividades infantiles más esperadas en la Navidad figura la Cabalgata de Reyes Magos, el 5 de enero a las cinco de la tarde, y que recorrerá las principales calles de la ciudad con sus majestades de Oriente repartiendo caramelos durante todo el recorrido.

La cabalgata contará con un total de ocho carrozas, entre las que se encuentran las tres reales con sus pajes y ayudantes, ocho pasacalles y una treintena de muñecos de dibujos infantiles. Serán José Ramón Ibarra Mañas, José Luis Burgos Espín y Pepe Ndaye, quienes encarnen, respectivamente, a Melchor, Gaspar y Baltasar en su difícil tarea de repartir juguetes e ilusión entre los niños y niñas de Baza.

Los Reyes Magos y toda su comitiva saldrán en caravana a las cinco de la tarde, desde las inmediaciones del colegio Divino Maestro hasta la Plaza Mayor, a donde llegarán alrededor de las ocho de la tarde. Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los niños y niñas desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, más tarde, los recibirán en un pequeño escenario que se instalará en la Plaza Mayor.

cabalgata_2015
Recomendaciones:

No cruce la calzada al paso de las carrozas.

Los caramelos se lanzarán hacia las aceras, espere a que hayan pasado para coger los que hayan caído en la calzada.

En la calle Los Dolores no se tirarán caramelos por prevención y se evitará la presencia de personas. Espere a sus Majestades en la Plaza Mayor.

Acuerde un punto de reunión.

Sigue las indicaciones del personal organizador.

Para los conductores, busquen rutas y horarios alternativos.

Recuerda, el lugar más seguro es la acera.