Feb 06

Cinco incendios en la jornada de hoy

Los bomberos bastetanos han actuado en un incendio en Zújar, dos en Baza, en Cúllar y otro en Benamaurel.

Al mediodía surgía la primera intervención en  Zújar, concretamente en el Punto Limpio de esta localidad donde prácticamente todos los enseres y basuras allí depositados han ardido,  necesitando para extinguirlo por completo unos 6.000 litros de agua. Simultánemente, un contenedor repleto de basura en la C/ Ángel de Baza ha requerido la actuación de la dotación de retén, que ha evitado que resulte afectado.

punto_limpio_zujar_6punto_limpio_zujar_7punto_limpio_zujar_12

Por la tarde, una vecina del anejo cullarense de El Margen (Cúllar) avistaba humo desde su vivienda que provenía de una quema  que un ciudadano estaba realizando en su terreno pero que, a consecuencia del fuerte viento ha sido necesaria la extinción de 500 m2 de rastrojos y un control exhaustivo del perímetro que lindaba con otros propietarios.

quema_elmargen_2

A su vez, la dotación de retén ha sido movilizada debido a un incendio en la chimenea del nº 59 de la calle Ciprés de Baza que ha dejado afectadas a las dependencias de la cochera y la cocina por el humo.

A última hora de la tarde, cuando los bomberos regresaban de El Margen, se declaraba otro incendio en la ribera del río Guardal en Benamaurel, cuyo acceso ha sido muy complicado dado que se han visto afectadas ambas orillas.