Sep 05

Comienza la cuenta atrás…

Son muchas las personas que están esperando el inicio de nuestra Feria de Baza, entre ellas este Servicio Contra Incendios y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Un año más, pondremos a la disposición de los ciudadanos, todos nuestros medios humanos y materiales para proporcionar la operatividad y seguridad que este evento requiere.

También trabajamos en la prevención..

• Se ha revisado y actualizado el Plan de Emergencia del Recinto Ferial. Puedes descargarte:

– Plan de Emergencia Recinto Ferial

– Anexo Recomendaciones

• Se ha incorporado un nuevo Protocolo de Actuación y comunicación en caso de emergencia, al disponer Bomberos, Policía Local y Protección Civil de la plataforma digital en las comunicaciones de radio, mediante la red TETRA, con la cual se hará posible la interoperabilidad e integración de estos operativos, permitiendo un trabajo más rápido y eficaz en la coordinación de éstos.

protocolo-de-comunicaciones1

• Será posible  transmitir los comunicados e informaciones pertinentes a la población, mediante el canal unificado que sintonizarán todos los puestos, atracciones y casetas, en la frecuencia 94.0 MHz (FM).
  • Todos los responsables, dispondrá de este Plan, además se revisarán todos los puestos para verificar la seguridad.
  • Se colocarán los carteles de situación y recorridos de evacuación en distintos puntos de la Feria.
  • Recordar que el Centro de Guardia estará ubicado, como en años anteriores, en los antiguos talleres de la Estación del Ferrocarril, donde además del servicio nocturno, bomberos  realizarán servicio de prevención al mediodía. Por favor, cualquier situación anómala o que pueda entrañar algún peligro comuníquela a los operativos allí presentes.
  • Sigue vigente la iniciativa de las «Pulseras de Identificación» para los más pequeños.
  • La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha realizado en la noche del 4, múltiples prácticas y simulacros en el Recinto Ferial, con el objetivo de practicar y mejorar las técnicas más comunes en los servicios que se presentan en este tipo de acontecimientos. Han realizado simulacros de distinta índole: intoxicación etílica, hipoglucemia, parada cardiorespiratoria, curas, desvanecimientos, búsquedas… etc, para afrontar con mayor seguridad, confianza y profesionalidad los imprevistos que puedan surgir.Simulacros Protección Civil     Simulacros Protección Civil    Simulacros Protección Civil