Tal y como decreta el Plan Infoca, el 1 de junio comienza la Época de Alto Riesgo en nuestra Comunidad ante el riesgo de incendios tanto por el estado de la vegetación como por las altas temperaturas que se empiezan ya a registrar.
En la jornada de ayer domingo, el Servicio contra incendios bastetano se desplazaba a la carretera que une Benamaurel con Cúllar donde se sucedieron tres focos de incendio en los márgenes de esta carretera. Los conatos que fueron extinguidos rápidamente por los bomberos, se sucedían a determinadas distancias arrasando más de 250 metros lineales de maleza y a más de 60 metros lineales de cebada.
Al mediodía de hoy lunes, el 112 alertaba de un incendio en la Avenida del Mediterráneo. Se trataba de unos 30 metros cuadrados de un montón de restos de vegetación y madera en un solar agrícola.
La prevención ciudadana es vital para evitar los incendios, ahora más que nunca, en nuestra Comarca. Debemos seguir las instrucciones y normativas de seguridad contra incendios durante esta época tanto en entornos rurales como forestales.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios