Esta mañana se ha firmado el nuevo contrato para la prestación del servicio de control de acceso, operadores de comunicaciones, información y limpieza del Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil de Baza con el que, además de mejorar las condiciones laborales, el municipio se ahorra cerca de 8.000 euros al año.
El contrato se ha firmado por una cantidad de 78.534 euros por un periodo de un año. Se establece la continuidad de todos los empleados, que poseen alguna discapacidad sensorial o funcional. Se mantienen los 5 operadores de comunicaciones fijos, de un sexto eventual al que se le amplían las horas de contrato y de una séptima persona encargada de la limpieza de las instalaciones, que, también, tendrá un incremento de la jornada laboral.
El presidente del área de Seguridad, Serafín Torreblanca, ha destacado la importancia de mantener estos puestos de trabajo al ser puestos que requieren de una formación muy específica, tanto para la gestión de las emergencias. “Somos un punto terciario del 112, pionero en la provincia en formación y equipamiento tecnológico, que precisa de personas con una capacitación muy concreta y que, sepan reaccionar correctamente ante situaciones críticas, como puede ser un incendio o un accidente con heridos o fallecidos” ha manifestado el edil.
De otro lado, la nueva adjudicación ha supuesto una rebaja del servicio cercana al 8%, “sin que repercuta en las condiciones laborales de los empleados, ni en la calidad del servicio” ha explicado.
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