Jul 26

Continúan las actuaciones contra incendios…

El Servicio contra incendios del Ayuntamiento de Baza actuó en el día de ayer en dos incendios que se registraron durante la tarde.

El primero incendio se registró a las cinco y media de la tarde en un solar junto a la calle Pintor Miguel Ángel de Baza, cerca de la Plaza de Toros, en el que ardieron 10 m2 de rastrojos y tocones. En estos mismos solares, se produjo un incendio el pasado domingo al medio día, donde se quemaron unos 1.500 m2. Policía Local de Baza ha presenciado ambos incidentes para iniciar sus correspondientes investigaciones.

ic_pintorm_7.jpgic_pintorm_6.jpgic_pintorm_2.jpgic_pintorm_9.jpg

Dos horas más tarde, la llamada de un particular desde Caniles al Parque de Bomberos inició un dispositivo para la extinción de un incendio en un paraje conocido como el «LLano de la Carrera», un lugar de difícil acceso y con múltiples barrancos que dificultaban la extinción con medios terrestres de este incendio que estaba arrasando atochas y vegetación de monte bajo.

Este Servicio contra incendios desplazó al lugar dos dotaciones, la Bomba Rural y la Bomba Forestal con 4 bomberos, sin embargo, por las características del incendio se activó el Plan Infoca a través del Centro de Coordinación de Emergencias 112, movilizándose un vehículo autobomba, el helicóptero y retenes, así como efectivos de Guardia Civil y  miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caniles.

Las labores de extinción se prolongaron durante unas tres horas aproximadamente, arrasando una extensión total aproximada de una hectárea y media.

ic_fcaniles_10ic_fcaniles_2ic_fcaniles_3ic_fcaniles_7

Desde este Servicio contra Incendios continuamos la difusión del díptico desarrollado para la Campaña de Información y Prevención de Incendios forestales, urbanos y agrícolas, destinada principalmente a los colectivos agrícolas, ganaderos y a los aficionados al senderismo y a los deportes de naturaleza, que ha sido difundida a diferentes colectivos de la ciudad.

CAMPAÑA_INFORMATIVA

guillermo
julio 29, 2011

estuvisteis anoche en la plaza de la constitucion?

B-a-1
julio 30, 2011

Afirmativo, continuamos la formación en las Noches del Ocio Nocturno ;)