Abr 26

Derrumbamiento de una Cueva en Caniles

23 Abril, 17’30 horas. Policía Local de Caniles y el Centro de Coordinación de Emergencias alertaban del hundimiento de una casa cueva en la calle Ramón y Cajal de Caniles. Tres bomberos y el Jefe de Servicio se han desplazado hacia el lugar, donde a su llegada, los vecinos habían logrado sacar a un señor de 70  años que había quedado sepultado entre los escombros tras el hundimiento total de la cueva. Bomberos rescatan y colaboran en la asistencia sanitaria hasta la llegada de los Servicios Sanitarios que trasladan al herido con politraumatismos al Hospital General Básico de Baza.

El derrumbamiento ha afectado también a la vivienda que formaba parte de la propiedad del afectado, ya que se trataba de una Casa-Cueva y también, a la calle de acceso «Ramón y Cajal».

Los bomberos han accedido a la vivienda, donde se encontraba una señora, con discapacidad,  familiar del afectado, para comprobar su estado. También han supervisado la seguridad en la que ha quedado la vivienda. La intervención de los bomberos se ha prolongadado hasta 19’00 horas. La calle ha quedado balizada y cortada al tráfico.

En el lugar han intervenido Policía Local de Caniles, Guardia Civil de Zújar, Protección Civil de Caniles, dos ambulancias de los Servicios Sanitarios , una enfermera de la localidad y dos dotaciones de Bomberos.

des_ccaniles_1.jpgdes_ccaniles_3.jpgdes_ccaniles_4.jpgdes_ccaniles_5.jpgdes_ccaniles_6.jpg