Ene 22

Fuente: Ideal
Desalojado un hotel de Sierra Nevada por un incendio
Imagen del hotel en llamas enviada por el lector Nacho Casares.

Bomberos de Granada ya han conseguido controlar las llamas del incendio registrado en el hotel Lodge de Sierra Nevada, situado en la urbanización de Pradollano, aunque todavía hay fuego en el interior del recinto. La situación se estabilizó en torno a las 12,15 horas, pero los trabajos continúan en la zona para que no se reavive y dominar los conatos internos. Han contado con el apoyo de operarios de Cetursa, mediante los sistemas de producción de nieve artificial, al estar junto a la pista Maribel.

Desalojado un hotel de Sierra Nevada por un incendio

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112, los desalojados por el incendio del hotel han sido 32 clientes y 20 trabajadores, todos en buen estado de salud. Ya han sido realojados en establecimientos cercanos, informa EFE.

Según un portavoz del hotel siniestrado, todas las medidas de seguridad del edificio han funcionado «correctamente», lo que permitió la completa evacuación «en pocos minutos». El incendio, en el que no se han registrado heridos, se originó sobre las 9.45 horas por causas que están siendo investigadas en la última planta del hotel, que ha quedado completamente afectado.

Se trata de un hotel de lujo con 18 habitaciones y suites que fue construido hace algo más de veinte años pero el año pasado fue reformado, ha informado el portavoz, que ha explicado que aún no han hecho una evaluación de los daños materiales. Es la primera vez que este hotel sufre un incidente de estas características en sus veinte años de existencia, según el portavoz.

Establecimiento de gran nivel

Por su parte, el gerente de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada, Javier Sarabia, ha lamentado el incendio y ha señalado que deja al espacio de montaña granadino sin un establecimiento «de gran nivel», especialmente centrado en clientes de alto poder adquisitivo.

Sarabia ha dicho a que el colectivo ha ofrecido a través de algunos de sus asociados distintos alojamientos para permitir el realojo de las personas que se hospedaban en El Lodge.

El incendio, que según los primeros indicios pudo originarse en una chimenea de la planta abuhardillada, ha afectado a la práctica totalidad del edificio, donde el fuego se ha extendido con rapidez y virulencia dado que la estructura y parte del revestimiento son de madera, han informado los bomberos, que están tratando de salvar la planta baja, donde se ubican el restaurante y la cocina.

En las labores de extinción participan todos los efectivos del parque sur de Granada (10 bomberos), con apoyo logístico del parque norte y voluntarios de Protección Civil de Monachil.

La estación de esquí de Sierra Nevada también ha puesto a disposición de los bomberos el circuito de agua de nieve producida, dado que un ramal pasa cerca del hotel.

La Guardia Civil se ha visto obligada a desalojar todo el complejo ya que el fuego se ha extendido por todo el recinto hotelero. No hay heridos y nadie ha necesitado asistencia sanitaria, según ha podido confirmar la Benemérita.

Desalojado un hotel de Sierra Nevada por un incendio

Foto del lector José Soler.

El aviso al 112 sobre el incendio se ha producido sobre las 9,45 horas, habiéndose desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos.