La Policía Nacional ha detenido en Cornellá (Barcelona) a una mujer española de 34 años que presuntamente había efectuado diversas llamadas telefónicas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. En estas llamadas, alertaba de falsas localizaciones de artefactos explosivos. Estos avisos de bomba fueron realizados en hospitales, centros comerciales, estaciones de autobuses de Granada, Motril y Baza y en los aeropuertos de Barcelona, Almería y Málaga.
Al parecer, la mujer realizaba las llamadas al servicio 112 desde teléfonos móviles que había registrado a nombre de hombres que conocía en Internet. Al terminar la relación con estos, usaba sus identidades y también las de sus familiares para contratar líneas telefónicas. Dos de estos hombres que había conocido en la Red denunciaron la usurpación de identidad.
Las pruebas recopiladas señalaron a los agentes el domicilio de la mujer de treinta y cuatro años en Cornellá, donde fue localizada y detenida. En el registro se le intervino un teléfono móvil, diversas tarjetas y diferentes números de teléfono.
Los policías del grupo TEDAX-NRBQ, especialistas en desactivar artefactos explosivos, realizaron las comprobaciones donde se percataban de que se trataba de falsas alarmas. La investigación se llevó a cabo entre la Policía Nacional de las Brigadas de Información de Granada, Almería y Málaga además de la Policía Judicial de Cornellá.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios