Sep 30

Dos dotaciones de bomberos actúan en el incendio de un camión frigorífico en la A-92N

El pasado viernes en el punto kilométrico 48 de la A-92N, a la altura de Salazar, se producía un incendio  en el contenedor frigorífico de un camión.

Eran las 19:21 horas de la tarde, cuando el 112 activó al Servicio contra incendios que movilizó dos dotaciones de bomberos y dos vehículos, una Bomba Urbana Ligera y una Bomba Nodriza para la extinción del impactante incendio que paralizó la circulación sentido Granada, incendio que además afectó a la cuneta de la autovía.

Se trataba de un camión que transportaba embutidos de una conocida marca murciana y que se dirigía a la capital andaluza. El conductor al detectar el incendio, pudo desenganchar la cabeza tractora que no sufrió daños. La mercancía, sin embargo, fue afectada prácticamente en su totalidad, tanto por las llamas, el humo y la interrupción de la cadena de frío.

Guardia Civil, Policía Local de Baza y personal de Mantenimiento de Carreteras también actuaron en el control y rehabilitación del tráfico en esta zona, quedando el carril afectado cerrado hasta la retirada del remolque en la tarde del sábado.