Abr 09

Dos dotaciones de bomberos extinguen una nave agrícola en Zújar

Dos vehículos bomba pesados se desplazaron en la tarde-noche del domingo hasta Zújar para la extinción de un incendio en una nave agrícola.

ic_nave_zujar_3A las 20:08 horas de la jornada del pasado domingo 7 de abril, el Centro de Coordinación de Emergencias, 112 Andalucía hacía llegar al Servicio contra incendios bastetano la información de un incendio en la segunda planta de una edificación rural zujarense. Eran los propietarios los que utilizaron el teléfono de emergencias para informar de esta situación.

En dos minutos, los bomberos bastetanos se pusieron en movimiento con la Bomba Rural Pesada y se dirigieron hacia esta localidad, donde un vehículo les llevaría al Paraje donde se había producido el incendio. A las 20:26 horas, la primera dotación llegó al lugar y comenzó a actuar, solicitando apoyo de otra dotación al Parque de Bomberos, para unirse a las tareas de extinción de esta nave, edificada anexa a la vivienda, donde la familia almacenaba aperos agrícolas, herramientas, productos inflamables y otros materiales.

Tras emplear aproximadamente dos horas y media en las labores de extinción, todo el material alojado en esta nave quedó totalmente afectado además de la estructura, con un balance únicamente de daños materiales.

En el lugar también se personó  Guardia Civil y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zújar.