Ago 15

Dos incendios en la madrugada del miércoles

El Servicio contra incendios acude a dos incendios en la madrugada de la festividad de la Virgen de Agosto que han ocurrido en Caniles y en Baza.

ic_caniles150812_2.jpgA las dos de la mañana, el conductor de un vehículo a su paso por la vecina localidad de Caniles, avistaba desde la carretera un incendio cerca de una conocida discoteca de verano. Una dotación de bomberos y de Guardia Civil se dirigieron al lugar, detectando un incendio de ramas y basuras en los aparcamientos de esta discoteca.

Otro incendio en la calle Castilla La Mancha de Baza, despertaba a los vecinos de este barrio minutos despues de  las 6 de la mañana. La zona del incendio volvía a ser junto a los depósitos de agua, próximo al incendio que ocurrió también en la madrugada del pasado sábado, con la diferencia que esta vez, el incendio se encontraba muy cercano a las viviendas amenazando a estas propiedades y a sus propietarios. Durante más de una hora, los bomberos extinguieron un incendio que arrasó una hectárea de vegetación de monte bajo y  almendros, bajo la sensación de que esta intervención no será la última en esta zona. Esta pesimista apreciación motivó a los bomberos a concienciar a los habitantes de esta área en la limpieza de solares y alrededores de sus viviendas como medida preventiva. Una patrulla de Policía Local se desplazó desde el primer momento a este lugar para recabar e inspeccionar más información que facilite las labores de investigación de este tipo de siniestros.