Abr 04

Dos incendios simultáneos en la tarde hoy

Pocos minutos antes de las 18 horas, Policía Local de Baza solicitaba la intervención de los bomberos de este Servicio por avistamiento de humo en el tejado de un bloque de viviendas en la C/ Duque de Baena, perpendicular  a la Avenida José Salinas de nuestra ciudad. Al  lugar se han desplazado  dos bomberos y el Jefe de Servicio con la Autoescala y la Bomba Urbana, mientras Policía Local evacuaba a todos los ocupantes del edificio.   Tras una inspección del tejado y los áticos, se ha descartado que el incendio estaba originado en alguna de las viviendas superiores, localizándose finalmente en el cuadro eléctrico común de las viviendas situado en la planta baja. Los bomberos han procedido a la extinción de éste, no registrándose más daños.

Simultáneamente, Policía Local de Caniles alertaba de un incendio en la rambla cercana a la entrada del pueblo. Una nueva dotación de bomberos con la Bomba Forestal han acudido al lugar, donde el incendio ha arrasado unos 150 m2 de matorral, zarzas, paraísos y chopos.