Nov 09

Dos intervenciones por incendios en contenedores en el día de ayer

El Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Baza actuó ayer en dos incendios de contenedores en la ciudad de Baza.

El primero tuvo lugar a las nueve de la noche en la Avenida Atleta José Luis Martínez junto al Caño Valero, donde alguien depositó los rescoldos en el interior de una caja de cartón y posteriormente, la depositó en el contenedor orgánico. Pronto el humo alertó a los vecinos y movilizó a una dotación de bomberos para la extinción de este conato.

A las 02:53 horas de la madrugada,  el 112 avisaba del siguiente incendio en un contenedor del mismo tipo, esta vez en la calle Alamillos. Nuevamente, los bomberos se desplazaron a este lugar, donde el contenedor quedó calcinado en su totalidad como también pudo comprobar Policía Local.

Desde este Servicio de Prevención volvemos a incidir en la precaución que debemos tener los ciudadanos, al depositar  los restos de cenizas dentro de los contenedores. Está en nuestras manos participar en el cuidado de nuestra ciudad.
Recordamos que la Ordenanza Reguladora de Uso, Instalación, Ocupación en la vía pública y Protección del Espacio Urbano de la Ciudad de Baza, sanciona este este tipo de  actuaciones.