Feb 21

Duatlón «Ciudad de Baza» – XIV Trofeo de San Juan de Dios

El próximo domingo 2 de marzo, la Asociación Deportivo Cultural «Bomberos Baza» en colaboración con el Ayuntamiento de Baza y la Agencia Provincial de Extinción de incendios de Granada, organizan el XIV Trofeo de San Juan de Dios.

Se trata de una actividad en conmemoración al Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, que consta de tres modalidades deportivas, duatlón, carrera a pie y senderismo.

11:00 horas –  Duatlón. Tras un ameno recorrido de tan sólo 4 kilómetros, se recorre en bicicleta de montaña un trayecto de 28 kilómetros por zona rural por los alrededores de Baza.

Pruebas alternativas

Por un moderado circuito de suaves pendientes sin apenas contacto con el asfalto, se recorren 25 kilómetros.

08:30 horas – Carrera a pie.

08:00 horas – Senderismo.

A continuación exponemos los recorridos de las distintas modalidades. Habrá dos puestos de avituallamiento en los kilómetros 9 y 18.

Andando o corriendo. Salidas a las 8 y 8:30 horas respectivamente.

Duatlón. Salida a las 11 de la mañana, 4 km corriendo y 28 km en mtb. ¡OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO!

Además, a partir de las 12:30 horas se realizará una prueba para los más pequeños.

Esta actividad popular requiere precaución por parte de los participantes y por supuesto, es obligatorio el uso del casco para participar en la Duatlón. Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local colaborarán en esta actividad.

Las diferentes salidas se harán desde el Parque de Bomberos, junto al Parque de la  Constitución. Es necesario inscribirse previamente en el Parque de Bomberos o a través del correo electrónico info@bomberosbaza.es hasta el sábado 1 de marzo, indicando vuestro nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento y modalidad elegida. La prueba es totalmente gratuita.

Ánimate y participa ;)