Dic 28

El Ayuntamiento de Baza organiza media docena de actividades deportivas para recaudar juguetes para los niños y niñas de familias sin recursos

La entrada a la zona lúdica y a los siete torneos será un juguete. Cáritas y Cruz Roja colaboran para hacer llegar los regalos a las familias

Un total de siete torneos deportivos diferentes y actividades lúdicas paralelas llenan el sábado día 29 de actividades, con el objetivo de recaudar juguetes nuevos para los niños y niñas de Baza, cuyas familias no se pueden permitir comprar los regalos de Reyes a consecuencia de su precaria situación económica.

Bajo el título «Ningún niño sin juguete» comenzarán los partidos y torneos a las diez de la mañana y una serie de actividades de ocio en el pabellón, a las que se accederá entregando un juguete nuevo, educativo y no violento, que más tarde se repartirá entre las familias necesitadas.

En primer lugar, a las diez de la mañana, los alevines de la EDIS del Real Madrid y la escuela municipal de fútbol de Baza, le seguirá el torneo de fútbol sala a las 11 y una hora después (a las 12) los prebenjamines del Real Madrid y de la escuela municipal. Tras la pausa para comer las actividades se retoman a las 4.30 con los torneos de balonmano, primero alevín y una hora después cadete y juvenil.

Las chicas del balonmano dejarán la pista libre a los políticos, toreros y periodistas para que disputen el, ya tradicional, partido de fútbol. Comenzará a las siete de la tarde y entre las alineaciones destacan concejales del equipo de gobierno y el alcalde bastetano, de los grupos municipales de IU y del PA y los toreros Joaquín Agudo y Aquilino Girón y periodistas que desempeñan su labor en la comarca de Baza.

De forma paralela y también en el pabellón de deportes, se organizarán desde las diez de la mañana actividades lúdicas, talleres y zona de videojuegos. Además, el Cartero Real estará en el pabellón de 10.30 a 13.30 horas para que todos los niños y niñas de la ciudad puedan entregarle sus cartas y deseos.

En la campaña, que también incluyó un espectáculo de magia extensión del festival Hocus Pocus, participan las entidades Cruz Roja y Cáritas, y las escuelas municipales deportivas, además de políticos, toreros y novilleros y medios de comunicación bastetanos.