Jun 06

El Colegio de la Presentación visita el Parque de Bomberos

Esta mañana de jueves, alumnos y alumnas de 1º de Primaria del Colegio La Presentación de Baza han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos.

Un total de 52 niños y niñas han inundando el Parque de Bomberos con sus experiencias y sus dudas en autoprotección. Como bienvenida, unas charlas dinámicas en el Aula acompañadas de videos explicativos que refuerzan el aprendizaje en consejos en el hogar, en el colegio, cómo actuar, qué hacer y qué no hacer.

Estos jóvenes valientes han sentido ligeramente la profesión de un bombero, probándose su protectora ropa y su llamativo casco, alertándose con la sirena y escuchando las indicaciones de la Operadora en la Sala de Control sobre la ubicación y las características de un simulado incendio para acudir inmediatamente hasta el camión adecuado.

Una sensación de altura en el vehículo Escala les dejaba una agradable imagen de la visita al Parque.