Esta semana el colegio bastetano Jabalcón se ha empleado a fondo en la continua implantación de su Plan de Autoprotección, demostrando que este documento es un Plan vivo y dinámico, al que se aportan cada año novedades, modificaciones y mejoras para contener la actuación más adecuada ante una emergencia.
Así la jornada del lunes estuvo dedicada a la formación de 220 alumnos de los cursos de infantil y primaria impartidos por personal del Servicio contra incendios y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza. Charlas enfocadas a la actuación en caso de emergencia y evacuación en su Centro Escolar.
Para finalizar la semana, un simulacro en caso de incendio en un cuadro eléctrico que obliga a evacuar todo el Centro hacia el Punto de Reunión Exterior. Todos los alumnos han mantenido la calma, han salido sin correr, siguiendo las instrucciones del profesor y en silencio.
Un entrenamiento para profesores y alumnos donde cada año se recogen nuevas aportaciones y donde el error es el mayor aprendizaje.
Enhorabuena a todo el personal, maestros y alumnado, por involucrarse tanto en la prevención y preocuparse por realizarlo cada año mejor.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios