El jueves día uno de noviembre se celebra la vigésimo tercera edición de la Subida Popular a la Sierra de Baza con una previsión de participantes de 250 personas en las tres modalidades existentes: andando, corriendo o en bicicleta. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Baza en colaboración con un establecimiento deportivo de la localidad, Intercross, y el complejo turístico Cortijo Narváez.
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja asistirán a este evento para prestar su apoyo y colaboración a los participantes.
La actividad mantiene el mismo espíritu de sus orígenes, propiciar una jornada de convivencia, el fomento de la actividad física y el deporte y de conocimiento de un entorno natural protegido de gran valor medio ambiental, el Parque Natural de la Sierra de Baza. Precisamente para continuar con estos objetivos la subida a la sierra se mantiene como una iniciativa no competitiva, en la que se puede participar en diferentes modalidades, en la que el asistente marca su propio ritmo y abierta a los familiares de los inscritos.
Las inscripciones se pueden realizar en el pabellón municipal de deporte hasta el próximo 29 de octubre y tiene un precio de inscripción de 5 euros, que incluye la comida de convivencia tras la prueba.
La carrera discurrirá por los itinerarios habituales: el trayecto para quienes decidan ir andando transcurre por el sendero GR 7 con una distancia aproximada de 30 kilómetros; y de otro lado el trayecto para quienes prefieran ir corriendo o en bicicleta que se recorre por el camino de subida tradicional, de unos 32 kilómetros aproximadamente.
La subida a la Sierra de Baza comienza desde la avenida José de Mora a la altura del establecimiento colaborador a las ocho para los andarines, a las nueve para los corredores y nueve y media de la mañana para los ciclistas.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios