Mar 19

El Servicio contra incendios actúa en el incendio de una vivienda en Baza

A las diez y media de esta mañana de lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias, 112 Andalucía, activaba al Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Baza, para su actuación en un incendio registrado en el segundo piso del número 56 de la Avenida Ronda de Baza, justo encima del local antes destinado a Tanatorio.

Una primera dotación de bomberos se han desplazado inmediatamente con la Bomba Urbana encontrando un avanzado incendio en la vivienda que  han comenzado a extinguir, en apoyo con una segunda dotación, en prevención, con el vehículo Escala.  Las primeras labores de extinción se han orientado a disminuir la temperatura del foco del incendio, que se había originado supuestamente en el brasero eléctrico del salón,  y que había acumulado grandes cantidades de humo en todas las dependencias.

La propietaria que se encontraba durmiendo, había abandonado su inmueble junto a uno de sus perros,  gracias a la llamada y ayuda de su vecino. Ya en la entrada del edificio,  ha informado a los bomberos, que en el interior del piso quedaba una de sus mascota, un perro de raza american standford que los bomberos han rescatado de una de las habitaciones cercanas al comedor y al que han intentado reanimar, sin embargo, pese a sus esfuerzos, el animal había fallecido.

Los Servicios Sanitarios han trasladado al Hospital de Baza a la joven que ha sufrido un ataque de ansiedad y, en prevención, al vecino para realizarle un reconocimiento tras la inhalación de humo al que se ha expuesto.

El incendio ha afectado al salón en su totalidad y el humo, al resto de la vivienda.

ic_vivienda_ronda_1