Jul 01

El Servicio contra incendios bastetano actúa en seis incendios durante el fin de semana

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil ha actuado en un incendio en un vehículo en la A-92N y en media decena de incendios en terrenos y solares en Pozo Alcón, Cuevas del Campo, Freila, Zújar y Baza, durante este fin de semana.

serviciocontraincendios_3.jpgEn la sobremesa del sábado, una dotación de bomberos se desplazó hasta Pozo Alcón para extinguir un olivar de un terreno agrícola a las afueras del municipio, con varias viviendas colindantes. Los bomberos actuaron en una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados que afectó a una veintena de olivos.

El domingo, a las 7:50 horas, un incendio en la cuneta de la carretera de Cuevas del Campo a Pozo Alcón movilizaba al personal de guardia, para sofocar las llamas de maleza en la orilla de la carretera en una zona conocida como la Cañada del Pato.

serviciocontraincendios_4.jpgA las dos de la tarde, el 112 activa al Parque de bomberos por otro incendio, esta vez en Baza, en un solar en el que arden unos 500 m2  maleza y basura entre el Parque San Pedro Mártir y la calle Orégano, en las Cuevas de los Garfios.

Tras el regreso, una nueva activación por parte del 112 para atender un incendio en los márgenes de un camino rural junto a rastrojos de cereal en Freila, en la zona del Cortijo de Túnez.

serviciocontraincendios1Poco después otro incendio, esta vez en una furgoneta en el punto kilométrico 34 de la A-92N, a la altura de la salida de Freila,  que dejó totalmente calcinado el vehículo y que se propagó a la cuneta de la autovía.

serviciocontraincendios_2Por la tarde, se declaraba un incendio en la carretera de Los Baños de Zújar, de matorral y monte bajo. El personal de guardia con la Bomba Rural Pesada colabora con Infoca que despliega en la zona medios aéreos y terrestres controlando el incendio que termina arrasando 8.000 metros cuadrados.