El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil ha actuado en un incendio en un vehículo en la A-92N y en media decena de incendios en terrenos y solares en Pozo Alcón, Cuevas del Campo, Freila, Zújar y Baza, durante este fin de semana.
En la sobremesa del sábado, una dotación de bomberos se desplazó hasta Pozo Alcón para extinguir un olivar de un terreno agrícola a las afueras del municipio, con varias viviendas colindantes. Los bomberos actuaron en una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados que afectó a una veintena de olivos.
El domingo, a las 7:50 horas, un incendio en la cuneta de la carretera de Cuevas del Campo a Pozo Alcón movilizaba al personal de guardia, para sofocar las llamas de maleza en la orilla de la carretera en una zona conocida como la Cañada del Pato.
A las dos de la tarde, el 112 activa al Parque de bomberos por otro incendio, esta vez en Baza, en un solar en el que arden unos 500 m2 maleza y basura entre el Parque San Pedro Mártir y la calle Orégano, en las Cuevas de los Garfios.
Tras el regreso, una nueva activación por parte del 112 para atender un incendio en los márgenes de un camino rural junto a rastrojos de cereal en Freila, en la zona del Cortijo de Túnez.
Poco después otro incendio, esta vez en una furgoneta en el punto kilométrico 34 de la A-92N, a la altura de la salida de Freila, que dejó totalmente calcinado el vehículo y que se propagó a la cuneta de la autovía.
Por la tarde, se declaraba un incendio en la carretera de Los Baños de Zújar, de matorral y monte bajo. El personal de guardia con la Bomba Rural Pesada colabora con Infoca que despliega en la zona medios aéreos y terrestres controlando el incendio que termina arrasando 8.000 metros cuadrados.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios