Dic 10

El Servicio contra incendios actúa en tres intervenciones simultáneamente

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza ha actuado durante la tarde de este lunes en tres intervenciones de diferente tipología que sucedían simultáneamente, todos en la ciudad de Baza.

Diez minutos antes de las cinco de la tarde, Policía Local de Baza informaba a este Servicio por el avistamiento de humo de un ciudadano por la Carretera de Granada a la altura del Cementerio Municipal. Una dotación de bomberos se ha dirigido a este punto, encontrando lo que sería una posible quema controlada sin ninguna supervisión, por lo que los bomberos procedían a su extinción.

Nuevamente Policía Local alertaba de otro incendio en una nave que se utilizaba de almacén de material de jardinería y otros objetos y cuyo humo ha alertado a los vecinos y para cuya actuación se ha requerido la incorporación de bomberos de retén.

A las 17:20 horas, cuando aún se trabajaba en ambos siniestros, el Centro de Coordinación de Emergencias 112, avisaba de un incendio en la chimenea de una vivienda de la Urbanización de los Cármenes de la Mancoba, dado que el tubo de la chimenea había comenzado a arder, sin causar más daños y cuya actuación de bomberos se centra en la supervisión y la inspección ocular.