Dic 04

Los bomberos bastetanos actúan en un incendio en un tercer piso

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha actuado en un incendio de una vivienda situada en el número 7 de la Travesía de Corredera de esta ciudad.

La activación de los bomberos se ha realizado a través de una llamada de un vecino tras ser alertado por la persona que se encontraba en el interior de la vivienda. Eran las 20:25 horas. El Centro de Coordinación del Servicio contra incendios bastetano ha puesto en conocimiento del 112 este siniestro, el cual ha gestionado toda la información y actuación de los Grupos intervinientes.

Una primera dotación de bomberos se ha dirigido al lugar del siniestro, una vivienda situada en la tercera y última planta del edificio, un bloque de pisos entre Corredera y la Plaza Carlos Cano. Los bomberos han encontrando un incendio muy avanzado y con gran cantidad de gases que escapaban por las ventanas. Dada la ubicación del incendio, han requerido la colaboración del retén de bomberos, que ha acudido provisto del vehículo Escala para actuar desde el exterior.

Durante las tareas de extinción, se ha procedido a la evacuación de todos los residentes en el edificio de manera preventiva, debido a la gran cantidad de gases que han inundado la tercera planta y una de las viviendas de la segunda planta, donde vivía una persona con dificultades respiratorias y de movilidad.

La vivienda donde se ha originado el incendio, ha quedado muy afectada, mayormente el salón – comedor donde al parecer se ha iniciado el incendio cuyo humo ha afectado a todo el resto de la vivienda y en especial a aquellas habitaciones colindantes cuyas puertas no han sido cerradas.

En el momento del incendio, sólo había una persona en el inmueble que no ha necesitado asistencia sanitaria.

Tras las labores de extinción, se ha procedido al realojo de los ocupantes de las viviendas del resto de pisos que también han sido ventiladas por los bomberos. La familia del piso siniestrado pasará la noche con unos familiares dado el estado inhabitable en el que ha quedado su domicilio.

En este siniestro han participado, 4 bomberos, el Jefe de Servicio contra incendios y Policía Local de Baza.

ic_vivienda_corredera_19ic_vivienda_corredera_2ic_vivienda_corredera_23ic_vivienda_corredera_20

ic_vivienda_corredera_5ic_vivienda_corredera_9ic_vivienda_corredera_3ic_vivienda_corredera_4