Nov 25

El Servicio contra Incendios actuó en un incendio en un restaurante del centro de la ciudad

Jueves, 24-N. El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza y efectivos de Policía Local actuaron en un incendio que se originó en el Restaurante Los Cántaros pasadas las dos de la tarde. Fueron muchos los ciudadanos que alertaron al Centro de Coordinación de Emergencias y a la Sala de Coordinación del Servicio contra incendios para alertar de esta situación.

Dos bomberos y el Jefe del Servicio intervinieron con la Bomba Urbana Ligera extinguiendo el incendio que se había originado en el extractor y se propagó por el falso techo del local, afectando el humo a locales y vecinos colindantes tanto en los pisos superiores como en los garajes del edificio, dado que el humo penetró por los conductos eléctricos.

Fue necesario la retirada del extractor y el saneamiento del falso techo, así como una inspección en pisos superiores y la ventilación de locales comerciales.

cantaros_3cantaros_9cantaros_2cantaros_1

Los bomberos recomendaron a los distintos propietarios que mantuvieran las ventanas abiertas, para asegurar una completa ventilación y disipación del humo.