Mar 20

El Servicio contra incendios bastetano continúa formando en prevención

El Servicio contra incendios, Salvamento y Protección Civil de Baza desempeña un papel muy importante en la formación preventiva de alumnos y alumnas de Centros de Enseñanza,  colaborando además con los Planes de Autoprotección de diversos Centros.

En el día de ayer, profesores y escolares del Colegio Los Ríos de Castilléjar recibieron una charla formativa orientada a la prevención de riesgos que pueden generar una emergencia, los mecanismos de activación de los Grupos Operativos a través del 112 y los medios y recursos de un Parque de Bomberos. Veintiocho alumnos y alumnas de 3 a 6 años, descubrieron los vehículos contra incendios, el vestuario ignífigo de los bomberos y la sala de coordinación de los operadores de comunicaciones.

colegio_losrios_1

En la jornada de hoy miércoles, el Ciclo Formativo de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del I.E.S. José de Mora han cambiado su entorno, desplazándose al Aula del Parque de Bomberos para recibir útiles recomendaciones en la aplicación de Primeros Auxilios con medios de fortuna. Dado que su salida profesional se desarrollará, principalmente en el ámbito rural, conocer ciertos consejos para movilizaciones y primeros auxilios aprovechando material casual puede serles, en algún momento, muy beneficioso.

Además, el Jefe de Servicio se ha desplazado hasta la Unidad de Estancia Diurna de Baza para colaborar y presenciar un simulacro en este Centro, un entrenamiento esencial para la implantación de su Plan de Autoprotección.