Nov 30

El Servicio contra incendios colabora en un ejercicio de evacuación en el Hospital General Básico de Baza

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital General Básico de Baza ha organizado para la jornada matutina de este viernes, un ejercicio de Evacuación del Servicio de Salud Mental.

Se ha simulado la existencia de un incendio en una de las habitaciones de este sector, situación que activaba parcialmente el Plan de Autoprotección del Hospital. Inmediatamente todo el personal de este Servicio, así como los Equipos designados como actuantes en el Plan de Actuación han realizado sus funciones correspondientes para el control de la emergencia, protección de los usuarios y pacientes, evacuación hasta el punto de reunión y activación de los servicios de emergencia externos.

Un Plan de Autoprotección contempla un documento esencial con el análisis y evaluación de riesgos, características del Centro, medios de protección, plan de actuación, etc. Toda esta información se pone en funcionamiento con su implantación, proceso que la Unidad de Prevención del Hospital bastetano revisa y actualiza constantemente, formando a sus profesionales y realizando ejercicios simulados como el de hoy.

Con esta actividad, se pretende evaluar el Plan, la operatividad de los Equipos, la eficacia de los mecanismos de actuación y activación y la respuesta de los usuarios, los cuales han realizado una evacuación ordenada y ejemplar.

Tras este ejercicio se elaborará un informe con la correspondiente evaluación que permitirá una mejora y refuerzo de las actuaciones llevadas a cabo, para ello, el personal del Servicio de Prevención y el Jefe del Servicio contra incendios, han actuado como observadores.