Feb 05

El Servicio contra incendios de Baza actúa en un incendio de una vivienda en un segundo piso

Los bomberos bastetanos, activados por el 112 han acudido a la extinción de este incendio cuyo humo ha alertado a los vecinos, que junto con los inquilinos del segundo piso han sido desalojados del edificio.

El incendio se ha originado en la cocina.  El fuego de una sartén con aceite se ha propagado a la campana extractora así como a los muebles colindantes, inundando de humo parte del imueble así como las zonas comunes del edificio.

ic_virgen_piedad_2ic_virgen_piedad_3ic_virgen_piedad_6

Los bomberos han ventilado el interior de  la vivienda, así como los pisos superiores y el hueco de la escalera, permitiendo a los vecinos nuevamente volver a sus domicilios.

Desde este Servicio incidimos en la prevención y más aún, en el entorno doméstico, por lo que recomendamos esta ficha de recomendaciones, recordando que en caso de incendios en una sartén, NUNCA se debe echar agua.

Díptico de incendios en el hogar (PDF)

httpv://www.youtube.com/watch?v=LZkWutU1gOI&feature=player_embedded