Jul 09

El Servicio Contra Incendios de Baza realizó en la tarde de ayer seis servicios por incendios en diferentes municipios

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza realizó seis servicios para extinguir diferentes incendios que se produjeron en diferentes puntos de la comarca entre las 13.30 del medio día y la media noche.

El primer servicio se produjo a las 13.27 del medio día para extinguir un incendio de maleza en el término municipal de Cúllar, de forma casi simultánea se produjo otro incendio de matorral y leña en un cortijo en el paraje del Hinchar en Caniles, en el que se quemaron 5.000 kilos de leña.

En torno a las 17.10 horas los bomberos de Baza acudieron al paraje de la Ribera para sofocar un incendio en un terreno agrícola que quemó unos 1.000 metros cuadrados de matorral y rastrojos. A la misma hora se producía un incendio de un vehículo en la A- 92, en el punto kilométrico 68 casi a la altura de Venta Quemada.

Las actuaciones del Servicio Contra Incendios Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza se prolongaron durante la tarde para sofocar un incendio de cultivos y monte bajo que arrasó dos hectáreas de monte bajo y 20 almendros, ubicados en el término municipal de Caniles. Las labores de extinción de las llamas se prolongaron hasta pasadas las once de la noche de ayer.

El último de los servicios que realizaron los bomberos de Baza se produjo al filo de las once de la noche y se prolongó hasta las doce y media para sofocar las llamas de un incendio de matorrales en el término municipal del Cúllar.