Jun 11

El Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Baza sofoca 4 incendios y rescata a un herido en accidente de tráfico

El Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha intervenido en la extinción de un total de 4 incendios en los términos municipales de Zújar, Benamaurel, Caniles y Baza y en el rescate de un accidentado de tráfico, entre el viernes y el domingo.
Los bomberos de Baza se desplazaron la tarde del domingo hasta el término municipal de Zújar, en concreto hasta el paraje Capallón, donde se había declarado un incendio que afectó a 3.000 m2 de matorral en una zona de cuevas habitadas. La intervención se realizó con un vehículo bomba rural pesada y se prolongó desde las 16.53 horas hasta las 17.44 h. de la tarde.
A las 20.22 de la noche hasta Benamaurel, lugar conocido como Huerta Real, se desplazó una dotación de bomberos con la bomba rural pesada para actuar contra las llamas de un incendio que afectó a 5 hectáreas de matorral y monte bajo. También intervinieron la Brica y otros medios terrestres de Infoca. Debido a la naturaleza de la vegetación, la actuación se prolongó hasta las 23.34 de la noche.
Casi de forma simultánea se producía otro incendio en la ribera del río Galopón en Caniles, que quemó 1.000 m2 de matorral. La actuación del servicio contra incendios se desarrolló entre las 22.57 y las 23.57 de la noche.
Por otro lado, la madrugada del jueves al viernes se produjo un incendio de un contenedor de basura orgánica en calle Agua. Fue a las 5.30 de la madrugada, los hechos están siendo investigados por la Policía Local de Baza, ya que varios testigos avisaron a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo.
También el viernes, una dotación de bomberos de Baza rescató (a las 19.30 horas) a una mujer que resultó herida en un accidente de tráfico en la GR 91, carretera de Cortes. En el accidente resultaron heridas de diversa consideración dos personas. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos del 061 y de la Guardia Civil, además del Servicio contra Incendios de Baza con el vehículo de salvamento varios.

jose maria
junio 11, 2012

rectificacion,la brica tenia su helicoptero y dos bricas en incendio lanjaron, no en benamaurel. no tardaremos mucho en vernos,un saludo.