Mar 17
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

El Servicio Contra Incendios dispone de una cámara térmica para el rescate de personas en situaciones de difícil visibilidad

En los próximos días recibirá una nueva cámara que facilitará el rescate en espacios abiertos con visión prácticamente nula

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza dispone de una nueva cámara térmica que será útil para localizar a personas en situaciones de visibilidad reducida a consecuencia de un incendio, explosión o cualquier otra circunstancia con temperaturas elevadas.

El dispositivo es de última generación y permitirá a los efectivos de bomberos resolver de una forma más ágil y efectiva el rescate de personas en espacios de interior donde la visión es prácticamente nula, como humo denso, deflagraciones o explosiones. Así mismo, la diferenciación de zonas con diferencias térmicas por colores permitirá la comprobación del grado de afectación por cargas térmicas en la estructura de los edificios y la grabación y captura de imágenes, que resultan útiles para la elaboración de informes.

Otra de las características es que posee una óptica que le permite un gran ángulo de visión y un alcance de hasta 100 metros.

A esta cámara se le sumará otra, también térmica, para la localización de personas en espacios abiertos y en situaciones de visibilidad muy difícil, como puede ser un derrumbe.

Este material se ha adquirido con una subvención de 29.600 euros de la Consejería de Gobernación y Justicia para la implantación y equipamiento de los planes de protección civil de ámbito local homologados por la comisión de Protección Civil de Andalucía.

camaras_1camaras_2


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.