Abr 18

El Servicio contra incendios extingue dos incendios en vehículos y un incendio agrícola

El Servicio contra incendios bastetano ha extinguido en el día de hoy, un turismo y una furgoneta en Zújar y Baza, respectivamente y un incendio en un terreno agrícola de Zújar.

A las 13:25 horas, una dotación se dirigía a kilómetro 101 de la carretera A-315, que une Torreperogil con Baza, para la extinción de un turismo que había comenzado a arder al iniciarse un incendio en la rueda delantera y propagarse hasta el motor. Los ocupantes, tras estacionarse en la calzada, se encontraban fuera del coche.

ic_a315_pk101_4

De regreso, a tan sólo dos kilómetros de este incidente, los bomberos encontraban un incendio de ramas y rastrojos en un terreno a orillas de la carretera, sin supervisión alguna, por lo que ante el riesgo de propagación, procedían a su extinción.

ic_a315_pk103_2

A las cuatro y media de la tarde, tanto el 112 como una llamada de una ciudadana, alertaban a este Servicio de otro incendio, con inmensas llamas, que volvía a afectar a un vehículo. Esta vez, se trataba de una furgoneta destinada al transporte de productos cárnicos de una conocida empresa bastetana que estaba aparcada en la calle Maestro Alonso, cerca del Centro de Salud de Carretera de Ronda.

El incendio ha afectado mayormente a la cabina de esta furgoneta, así como al vehículo que estaba aparcado junto a ésta. Los bomberos han extinguido ambos vehículos y han enfriado la fachada de la vivienda anexa al lugar de este siniestro.

ic_furgoneta_maestroalonso3ic_furgoneta_maestroalonso2ic_furgoneta_maestroalonso1