Nov 29

El Servicio contra incendios extingue un incendio en una nave de cunicultura de Baza

A las 12:25 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias así como múltiples llamadas a la Sala de Coordinación del Parque de Bomberos han alertado de un incendio en una nave de cunicultura industrial, situada en el Camino Salomón de Baza, cerca del Club de Tenis Cid Hiaya.

Cinco bomberos y el Jefe de Servicio con una dotación de dos camiones bomba BUL y BNP y la Unidad de Mando y Jefatura se han desplazado al lugar del siniestro. Se trataba de un incendio en una nave donde en su interior se encontraban 300 conejos de cría, que han fallecido, arrasando además toda la instalación de jaulas. El incendio se ha propagado rápidamente dado que la nave de tipo túnel, estaba revestida de poliuretano proyectado.

La intervención se ha prolongado hasta las tres y media de la tarde, cuando se ha declarado la total extinción de dicha nave.

ic_nave_cunicultura_3ic_nave_cunicultura_5ic_nave_cunicultura_2

Lugar del incendio:

Tras la llegada de la intervención anterior, una dotación de bomberos con la Bomba Rural Pesada han intervenido en un nuevo incendio en el Camino de las Siete Fuentes que se ha originado en un contenedor y que ha terminado afectando a 500 m2 de matorral, cuyas labores de extinción se han complicado dado que el incendio se ha propagado por un barranco. Con este incendio, ya serían dos los atendidos por contenedores en el día de hoy, ya que esta mañana a las 11:33 horas, también se ha actuado en un incendio de un contenedor orgánico en la Calle del Agua, a la altura de la plaza que da acceso a los Baños Árabes.