Feb 22
Digg
Stumbleupon
Technorati
Delicious

El Servicio Contra Incendios imparte clases de prevención de incendios en colegios de Baza y Benamaurel

Unos 270 escolares, y también profesores, de los colegios Divino Maestro de Baza y Amancia Burgos de Benamaurel han aprendido los conceptos básicos para actuar correctamente en el caso de que se produzca un incendio.

Los escolares del primer ciclo de primaria del Divino Maestro, unos cincuenta, recibieron la charla en el Parque de Bomberos, donde contemplaron las estancias del parque, los trajes y vehículos de intervención, la sala de control y el teléfono único de emergencias, el 112.

En el caso de los escolares de Benamaurel, el jefe del servicio Contra Incendios se desplazó hasta el centro para explicarles qué se debe hacer ante un incendio o conato, a los profesores, además, les impartió una charla sobre la implantación del plan de autoprotección.

amancio_burgos_2

Por otro lado, el Servicio Contra Incendios sofocó el lunes dos incendios en Caniles y Cúllar que quemaron unos 9.500 metros cuadrados de monte bajo y matorral.

El incendio en el término municipal de Cúllar se produjo en la ribera de la Cañada y afectó a 4.000 metros cuadrados de vegetación de ribera. Las labores se desarrollaron durante dos horas y media, entre las 13.05 h. y las 14.30 h.

ic_atochas_18817.jpg

A las siete y media de la tarde una dotación del parque de Baza se trasladó hasta Caniles para actuar en un incendio de monte bajo y matorral que afectó a unos 4.500 metros cuadrados. Los trabajos se prolongaron hasta las 20.42 de la tarde.


Autor: B-a-1

Sin Comentarios

No hay comentarios.

Comentarios en RSS

Sorry, the comment form is closed at this time.