Ene 10

El Servicio contra Incendios realiza 16 intervenciones esta Navidad

Han extinguido once incendios de chimeneas y contenedores

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha intervenido en un total de 16 incidentes durante la Navidad (entre la noche del 23 de diciembre y el 7 de enero), la mayoría relacionados con la extinción de incendios en contenedores y chimeneas.

Han sido nueve los contenedores que han ardido (calles Luís García, Mancoba, Agua, Romero Alpuente, Dámaso Torres, Felicidad, en el entorno de las Arrodeas, la Ctra. de Caniles y Avd. Ronda de Baza) en este periodo, a los que hay que sumar dos chimeneas de viviendas. El resto de los servicios se reparten entre el auxilio a una vecina que sufrió una accidente en su casa, las labores de prevención de accidentes en la carretera por bajas temperaturas y la retirada de elementos sueltos de un edificio por riesgo de caída a la vía pública.

La práctica totalidad de los incendios en los contenedores han sido consecuencia del vertido de ascuas y restos de braseros y de cenizas de chimenea en los mismos, una práctica que puede provocar graves daños en los bienes públicos, privados e incluso en las personas.

Para concienciar del peligro del vertido de ascuas y cenizas el Servicio contra Incendios ofrece información y charlas a colectivos y también a particulares que lo demanden. Las personas y colectivos interesadas en recibir estos consejos pueden ponerse en contacto con el parque de bomberos de Baza para concertar una cita, a través de correo electrónico a info@bomberosbaza.es o bien al teléfono 958 700 079.