Ha habido un incremento de 51 atenciones respecto al mismo periodo del año pasado. El mes con mayor concentración de incidentes ha sido febrero con más de cien
En lo que va de año el Servicio contra Incendios Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha realizado un total de 360 servicios, frente a los 301 del mismo periodo del año anterior, lo que indica que han aumentado en un 19,6% las intervenciones para atender incidencias de todo tipo en toda la comarca de Baza y también en municipios de otras comarcas como Bácor, Gor, Pozo Alcón y Vélez Rubio.
El jefe del servicio, Ramón Miguel Quirante, ha explicado que este año han subido las intervenciones para sofocar incendios de todo tipo (basuras, solares, matorral, monte bajo y agrícola) que tuvieron una concentración mayor en el primer trimestre del año, sobre todo en el mes de febrero, cuando se registraron cerca de un centenar de incendios de este tipo “representado más del 65% de las actuaciones en tan sólo tres meses y en un periodo de riesgo bajo de incendios”.
Otro de los cambios que se ha notado respecto al año pasado, es que se ha duplicado los servicios realizados en Caniles, Cortes de Baza y Cúllar, aunque Baza sigue aglutinando el grueso de asistencias por ser cabecera de comarca, con mayor número de habitantes y extensión.
Por último, hasta el día de ayer el Servicio contra Incendios ha atendido a un total de nueve personas heridas que, a excepción de una de ellas herida en un incendio, se vieron implicadas en accidentes de tráfico.
Intervenciones desde Enero a Agosto
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios