Nov 02

El Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil cuenta con cinco Oficiales de Bomberos

Esta mañana han tomado posesión como oficiales cinco bomberos del Servicio Contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, lo que supondrá que el Cuerpo de Bomberos tendrá oficialmente un responsable en cada uno de los turnos del servicio.

La nueva medida aporta oficialidad a una jerarquía que ya existía, lo cual significa una mejora laboral para los bomberos y para el propio servicio Contra Incendios. El Alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha señalado en el trascurso de la toma de posesión que “el Servicio Contra Incendios ha demostrado desde su creación que es un servicio muy necesario para la ciudad y toda su área de influencia, es por ello que el parque ha ido creciendo en medios técnicos y humanos, en los últimos años hemos apostado por mejorar las condiciones laborales de la plantilla. Todo ello y sobre todo la labor que realizáis a diario (los bomberos) ha  consolidado el Parque de Baza y en la actualidad es uno de los mejores considerados de toda la provincia”.

Los nuevos Oficiales de Bomberos que desde el año 1986 desempeñan labores de bomberos son Francisco Checa Sola, Ramón Quirante Cañadas, José Gabriel Pretel, Justo Martínez Beltrán y José Francisco García Gallardo.