May 17

El Servicio contra incendios sigue fomentando la Autoprotección

El Servicio contra Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza, demuestra su compromiso y preocupación en la formación preventiva para distintos colectivos, dejando constancia en esta jornada de jueves dedicada a la formación de los precoces alumnos y alumnas de la Guardería Santo Ángel de Baza y con la formación y realización de un ejercicio de evacuación en el Conservatorio Municipal «José Salinas».

Esta mañana, 45 alumnos de tan sólo tres añitos se desplazaban desde la Guardería Santo Ángel de esta ciudad para  recorrer el Parque de Bomberos, asombrados y fascinados con los colores, los sonidos, las pantallas, los vehículos y el vestuario de bomberos. Una breve charla en el Aula de Formación acompañada de un ameno y divertido video ha mostrado diferentes pautas de comportamiento para prevenir y actuar en caso de emergencia.

A continuación, el turno de los profesores del Conservatorio Municipal «José Salinas», que están llevando a cabo la implantación de su Plan de Autoprotección, organizando a su personal para las distintas responsabilidades y funciones ante una posible emergencia que suceda en su Centro de Trabajo y un aspecto muy importante, la pertinente formación. Por ello, la Responsable del Plan de Autoprotección, la Jefa de Intervención e integrantes del Equipo de Primera Intervención,  han recibido formación en estas instalaciones en el uso de los extintores enfrentándose a un fuego provocado en una batea con líquido inflamable.

Para finalizar la jornada, el Conservatorio Municipal ha organizado esta tarde, durante el día con el mayor número de alumnos, un ejercicio de evacuación simulando un conato de incendio. Cinco señales de sirena continuas es la señal que determina la evacuación, con las normas establecidas y explicadas convenientemente a todos los alumnos y alumnas de este Centro.

El Jefe de Servicio y un bombero han asistido a este beneficioso ejercicio para colaborar en la evaluación posterior, proceso fundamental para corregir, mejorar o consolidar los aciertos.

Como siempre, un placer.