Feb 06

El Servicio Contraincendios extingue cinco incendios en contenedores, un solar, vehículo y una vivienda

El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha extinguido un total de cinco incendios en contenedores, un solar, un vehículo y una vivienda entre el sábado y el domingo, además, de realizar actuaciones de prevención de accidentes en calles de Baúl y Baza.

Ha sido un fin de semana intenso para el Servicio Contra Incendios de Baza que desde la tarde del sábado hasta la mañana de hoy lunes han realizado diversas actuaciones. La tarde del domingo extinguieron un incendio, que comenzó a las 18.15 y se prolongó hasta la media noche, en el Baíco y que afectó a unos 2.000 m2 de espartal.

Minutos antes de la una de la madrugada del domingo al lunes se trasladaron al término municipal de Freila para sofocar las llamas en una vivienda que ha quedado destruida casi por completo. La intervención se prolongó hasta las 3.30 (a. m) y en ella participó una dotación de bomberos con una bomba urbana ligera.

La mañana del sábado los bomberos participaron en la retirada de un vehículo que había impactado contra una vivienda en la calle Ronda de Baza, que tuvo que ser apuntalada para evitar riesgo de desprendimiento de elementos en su fachada.

demol_coche_1

A estas intervenciones se suman la extinción de llamas en dos contenedores de basuras ubicados en la calle Agua (el domingo a las 15.15 horas) y avenida del Mediterráneo (6.20 de la madrugada del lunes). Todo hace indicar que en ambos casos los incendios se produjeron por el vertido de ascuas de chimeneas y de braseros. También parece que ha sido ésta la causa de un incendio en un camión de recogida de basuras.

Además, se ha vertido sal para la eliminación de placas de hielo y prevención de accidentes en varias calles de Baza y del anejo de Baúl.

Desde el Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil se recuerda que, además, de que está prohibido el vertido de ascuas a contenedores, solares o vías públicas, resulta muy peligroso echar restos de hogueras, chimeneas o braseros en contenedores, ya que éstos suelen contener material que arde con mucha rapidez (basuras, cartones, papel y plásticos) y las llamas pueden afectar gravemente al mobiliario urbano y a las viviendas y vehículos próximos.