Ene 17

El Servicio Contraincendios interviene en la evacuación de más de un centenar de vehículos atrapados en la A-92N por la nieve

Desde las siete de la tarde de ayer Policía Local, bomberos y Protección Civil actuaron para prevenir accidentes en Baza

El Servicio Contraindencios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza intervino ayer en la evacuación de más de un centenar de vehículos que quedaron atrapados en la A-92 N entre los puntos kilométricos 23 al 29 sentido Granada.

Los bomberos de Baza recibieron del centro de coordinación de emergencias 112 el aviso poco antes de las diez de la noche y la intervención se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada. Los efectivos de Baza despejaron la calzada de nieve con dos vehículos dotados con cuchillas quitanieves pequeñas, ya que la maquinaria quitanieve convencional no podía actuar debido al gran número de vehículos que obstaculizaban los carriles y arcenes.

Por otro lado, desde las siete de la tarde de ayer efectivos de la Policía Local, de bomberos y Protección Civil se coordinaron para desarrollar el protocolo de actuación ante nevadas. Las labores principales se centraron en la prevención de accidentes de tráfico y en asegurar los accesos a los principales servicios públicos, sobre todo del Hospital General Básico, centros de salud y ambulatorios y comisarías de las fuerzas de seguridad.

Durante la mañana de hoy (entre las siete y las diez) efectivos de bomberos han despejado de nieve los accesos al anejo de Baúl.

nieves_160112 001nieves_160112 005nieves_160112 008nieves_160112 010