Se editará un díptico informativo con consejos prácticos para evitar incendios. La documentación se puede consultar en la página web de los bomberos
El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza iniciará una campaña de información y de prevención de incendios domésticos que tendrá como principales destinatarios a los mayores y a los profesionales que trabajan con personas dependientes, para ello se valdrá de charlas y de folletos informativos que comenzarán a distribuirse las próximas semanas.
La campaña se iniciará coincidiendo con las bajas temperaturas y el uso de electrodomésticos para calentar los hogares, como estufas, calentadores o radiadores, y también la utilización de braseros de leña y chimeneas. Los principales destinatarios serán los mayores de 65 años debido a que en 2010 el 40% de los fallecidos en incendios domésticos pertenecían a este grupo de edad, según el estudio realizado por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. El mismo estudio revela que el 70% del total de víctimas mortales por incendio se produjeron en los edificios de vivienda en los que fallecieron un total de 136 personas y los incendios tales fueron producidos principalmente por aparatos productores de calor (radiadores, chimeneas y braseros, etc.), o por incendios relacionados con las instalaciones eléctricas.
Un avance del material que se distribuirá las próximas semanas en los centros de día de mayores y centros de salud se puede encontrar en la página web bomberosbaza.es, donde se explica que es fundamental mantener en buen estado de conservación las instalaciones técnicas de electricidad, las chimeneas o los extractores de humo, se aportan algunos consejos sobre el correcto uso de la chimenea y se recomienza, entre otras cosas, no fumar en la cama y no manipular productos inflamables cerca de fuentes de calor. Además, de proporcionar datos sobre los medios básicos de prevención y para una correcta actuación en caso de incendio.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios