Nov 22

El Servicio Contraindencios extingue un incendio en una vivienda situada en el Camino de las Suertes

El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza ha extinguido este medio día, a las 12.45, un incendio en el interior de una vivienda en el municipio, en concreto situada en el Camino de las Suertes.

En la intervención, que se ha prolongado hasta las 13.52 del medio día, han participado tres efectivos de bomberos con un vehículo bomba urbana ligera y han utilizado medios técnicos de ventilación positiva y de visión térmica.

Las llamas han afectado a la cocina, a una despensa y al garaje del edificio.

ic_viv_cmnosuertes10ic_viv_cmnosuertes12ic_viv_cmnosuertes13

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Baza quiere recordar, aprovechando este incidente, la importancia del mantenimiento de las instalaciones y aparatos eléctricos para prevenir accidentes e incendios en el hogar. En 2010 el 40% de los fallecidos en incendios domésticos pertenecían a este grupo de edad,  según el estudio realizado por la Fundación Maphre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. El mismo estudio revela que el 70% del total de víctimas mortales por incendio se produjeron en los edificios de vivienda en los que fallecieron un total de 136 personas y los incendios tales fueron producidos principalmente por aparatos productores de calor (radiadores, chimeneas y braseros, etc.), o por incendios relacionados con las instalaciones eléctricas.