Nov 14

El Servicio Contraindencios sofoca un incendio en un contenedor ubicado en calle Ferrocarril

El Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza sofocó en la tarde de ayer domingo –alrededor de las siete- un incendio que se produjo en un contenedor ubicado en la calle Ferrocarril.

Tras apagar las llamas, los bomberos pudieron comprobar que el fuego fue provocado por el vertido de ascuas de brasero o de chimenea al interior del contenedor.

El presidente del área de Seguridad, Jesús Moreno, ha recordado el grave peligro que conlleva tirar rescoldos de chimeneas o de braseros de leña o carbón a los contenedores, que pueden arder con mucha facilidad afectando a las viviendas, vehículos o cualquier otro elemento que se encuentre en la calle. A este peligro, se le suma las consecuencias de desplazar una dotación de bomberos para solucionar una negligencia, “mientras estamos apagando estas llamas, puede producirse un accidente de tráfico, un incendio en una vivienda o cualquier otro suceso al que acudiremos más tarde porque estamos ocupados”.

El edil ha recordado que el Servicio Contra Incendios Salvamento y  Protección Civil ha iniciado una campaña preventiva de accidentes domésticos, con charlas en los centros de día de mayores y distribución de material informativo. La base de la prevención, tal y como se pude ver en los dípticos, es mantener en buen estado de conservación las instalaciones técnicas de electricidad, las chimeneas o los extractores de humo, hacer un uso correcto de la chimenea y se recomienza, entre otras cosas, no fumar en la cama y no manipular productos inflamables cerca de fuentes de calor.

Díptico de incendios en el hogar (PDF)

Por otro lado, los bomberos tuvieron que acudir la tarde del sábado a la retirada de una banderola de publicidad que se había desprendido en la avenida José de Mora.