La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Baza ha recibido este fin de semana formación para mejorar su respuesta ante situaciones que pueden provocar estrés y ansiedad en las personas y “de esta forma avanzar hacia una atención más ágil, eficiente y empática en situaciones de emergencia que nos pueden poner a todos a prueba” afirma el presidente del área de Seguridad del Ayuntamiento de Baza, Manuel Gavilán.
Bajo el título “Gestión del estrés y la ansiedad”, la formación se desarrolló el sábado de una forma muy práctica y con dinámicas grupales para identificar y analizar los tipos de personalidades, las reacciones y los comportamientos humanos ante situaciones de máxima presión.
Con ella se ha pretendido que los voluntarios aprendan a saber actuar cuando ellos mismos están sometidos a estrés, a controlar sus reacciones, y, también, a responder al estrés de quienes son atendidos por ellos. Todo desde la base de que la asistencia que prestan los voluntarios de Protección Civil a las personas se convierte en un factor clave en momentos de emergencias, en dispositivos con gran afluencia de público y en momentos que pueden generar nerviosismo o incertidumbre, como ocurre en la actualidad con la pandemia y con las medidas de restricción de hábitos y costumbres.
Este curso, impartido por Manolo Mateos, guía oficial de montaña y con experiencia en situaciones de riesgo, se integra en el plan anual de formación para el voluntariado y que hasta final de año se completará con formación en visión de género y en apoyo psicológico.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios