El voluntario de Protección Civil Antonio Rubio Cintas ha recibido este fin de semana un reconocimiento por su alta participación, casi en la mitad de los actos y eventos en los que se ha requerido a Protección Civil durante 2014.
Antonio recibió, de manos del alcalde de Baza, Pedro Fernández, un escudo de la agrupación realizado por el artista Ramón Salarich, así como el cariño de la veintena de voluntarios de Protección Civil y amigos que le acompañaron en una jornada de convivencia celebrada el domingo en la Sierra de Baza y en Cortijo Narváez.
“Es preciso y necesario hacer visibles y presentes a estos voluntarios, a quienes dedican su tiempo libre a mejorar la seguridad, a prevenir accidentes o a mejorar el día a día de sus vecinos. Y en esta ocasión Antonio, con su responsabilidad, seriedad y compromiso, recibe un reconocimiento de sus compañeros y de su Ayuntamiento” manifestó ayer el alcalde de Baza.
Protección Civil celebra desde hace 8 años ‘La Subida a la Fuente del Olvido’, una actividad que celebran anualmente los voluntarios recorriendo el GR-7 hasta llegar a la Fuente del Olvido en la sierra. La coordinadora de la agrupación, Inés Mesas, detalla que “este encuentro saludable, es el marco para el reconocimiento personal hacia aquél miembro que haya participado más activamente en el año en curso, sin poder recaer en voluntarios ya nombrados con anterioridad”.
Los voluntarios de protección Civil están presentes en numerosos actos culturales, lúdicos, festivos y deportivos en los que la exigencia de la seguridad hace necesaria su presencia como apoyo a los Servicios Profesionales tanto en dispositivos preventivos como en emergencias. El compromiso de la Agrupación es visible en el puesto de guardia del recinto ferial durante la Feria, en Cascamorrras, en la media maratón Ciudad de Baza y carrera popular, en la Subida a la Sierra, en la marcha BBT Sierra de Baza, durante la Cabalgata de Reyes o de Feria, y en los actos solidarios que organizan como la Carrera Solidaria Nocturna para recoger alimentos.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios