Feb 10

Este Servicio actuó en la noche de ayer en dos incendios

El Servicio contra incendios actuó en la noche del jueves en la extinción de un incendio de arbolado cerca de Cortes de Baza y otro en dos contenedores en Baza.

A las once de la noche, el Centro de Coordinación de Emergencias informaba de un incendio entre Cuevas del Negro y Cortes de Baza. Una dotación de bomberos con la Bomba Rural Pesada extinguieron este incendio que afectó a unas 5 hectáreas de arbolado, mayormente chopos, y cañizos, empleando casi dos horas en estas labores.

Poco después de su llegada, pasadas las 1 de la madrugada, un nuevo episodio de incendio en contenedores movilizaba a una dotación de bomberos a la Carretera de Murcia, donde, al parecer, algún ciudadano depositó una caja con restos de cenizas junto a los contenedores, provocando un incendio que afectó a un contenedor orgánico y a otro de papel y cartón.

Desde este Servicio, volvemos a recuerdar que, además, de que está prohibido el vertido de ascuas a contenedores, solares o vías públicas, resulta muy peligroso echar restos de hogueras, chimeneas o braseros en contenedores, ya que éstos suelen contener material que arde con mucha rapidez (basuras, cartones, papel y plásticos) y las llamas pueden afectar gravemente al mobiliario urbano y a las viviendas y vehículos próximos.