Oct 04

Este Servicio contra Incendios ha actuado en varios incendios durante este fin de semana

El primer incendio de este fin de semana, sucedía el sábado en la localidad de Zújar, pasadas las 3 de la tarde. Los bomberos desplazados al lugar del siniestro, extinguieron un incendio que estaba afectando a varias fincas de almendros, parras y matorrales, dejando una zona afectada de unos 1.500 m2 junto al Camino del Cementerio.

ic_zujar_1.jpgic_zujar_13.jpgic_zujar_3.jpg

Inmediatamente, tras la finalización de la intervención anterior, se declaró un incendio en el paraje conocido como Barrio Conejo en la pedanía de Salazar. El Centro de Coordinación de Emergencias, gestionó la cooperación de medios de Infoca y de este Servicio para la extinción conjunta de más de 1 hectárea y media de retamas, esparto y matorral. Los medios movilizados fueron una Bomba Rural de este Servicio y el helicóptero y la Autobomba de Infoca, así como efectivos de ambos cuerpos.

ic_barrioconejo_1ic_barrioconejo_2

El domingo por la mañana, antes del medio día, se extinguen unos 200 m2 de rastrojos en el Camino de las Cuatro Piedras de esta ciudad, en un terreno situado a unos 200 metros de las instalaciones del Parque de Bomberos.

Por la tarde, a las 16’05 horas, dos bomberos se desplazan a Caniles para la extinción de un contenedor de papel reciclado en la C/ Aire, contando con el presencia de la Guardia Civil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil también ha colaborado este fin de semana en la Feria de las Oportunidades que se ha celebrado en el Pabellón de Ferias, en concreto durante la jornada del  sábado dada la afluencia de público del evento en sí, junto con la organización de los conciertos de Grupos Locales a la entrada del Recinto.

feria_opor1feria_opor2