En la tarde de este domingo 27 de Noviembre, finalizó el curso de Formación Básica de Protección Civil, Nivel I, que ha tenido lugar en las instalaciones del Parque de Bomberos de Baza durante dos fines de semana consecutivos, organizado por el Ayuntamiento de Baza en colaboración con la Delegación de Gobierno de Granada y dentro de las actividades concertadas con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Como ya adelantamos, la semana anterior se dedicó a la Estructura y funcionamiento de Protección Civil como Servicio público, al Área contra incendios y al Área de Acción Social.
Este último fin de semana se ha dedicado al Área de Primeros Auxilios durante toda la jornada del sábado, de mano de Sonsoles Totusaus con quien los voluntarios han adquirido formación básica en primeros auxilios sanitarios para proporcionar la “primera ayuda” a las víctimas de accidentes o catástrofes, maniobras de salvamento, reanimación y transporte de víctimas, con la ayuda de la ambulancia de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadix que desplazaron expresamente hasta estas instalaciones.
La mañana del domingo se dedicó a Telecomunicaciones. El Jefe del Servicio contra incendios concienció al voluntariado sobre el uso de las transmisiones para propiciar una actuación coordinada y universal con otros servicios intervinientes en situaciones de emergencias.
La tarde se ocupó con los fundamentos técnicos y recomendaciones de autoprotección en relación con los riesgos naturales más frecuentes en Andalucía, terremotos y riesgos meteorológicos.
Personal de la Delegación del Gobierno de Granada se desplazó a Baza para la realización de la evaluación obligatoria para la obtención del diploma de aprovechamiento la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
Manuel Navajas, el Jefe de Servicio de Protección Civil de Granada, despedió con todos los voluntarios esta actividad formativa fundamental para dotar de formación a este colectivo que siempre brinda su disposición y trabajo en pro de la ciudadanía, marcando un punto y seguido en la necesidad de una formación constante para fijar los objetivos de un voluntariado de calidad en nuestros municipios.
Desde este Servicio agradecemos la colaboración de las Instituciones implicadas así como el esfuerzo de los voluntarios de Baza, Caniles, Guadix y Zújar motivados en la preparación en pro de la ciudadanía.
No hay comentarios.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Sin Comentarios