Dic 21

Formación del Servicio contra Incendios

Los bomberos se forman para mejorar la conducción de grandes vehículos
La actividad se enmarca en la programación anual de formación del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza.

Los bomberos del Servicio Contraincendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Baza han aprendido cómo ahorrar hasta un 15% de combustible durante la conducción gracias al curso que han recibido sobre conducción eficiente.
La actividad, que se enmarca en la programación anual de formación de este servicio municipal, ha sido impartida en el parque de bomberos bastetano y en un circuito urbano y por autovía, por un centro de conducción homologado por la Junta de Andalucía. La formación se ha centrado en la conducción de vehículos pesados, que son los más usados por los bomberos.
Lo aprendido se centra en aspectos básicos de la conducción por ciudad y por carretera con lo que es posible ahorrar hasta un 15% de combustible. El Jefe del Servicio, Ramón Miguel Quirante, ha detallado que “hemos aprendido a ser más eficientes y ecológicos con una pequeña variación en nuestra forma de conducir, utilizando marchas largas, manteniendo una velocidad uniforme de conducción y evitando frenazos, utilizando la inercia del vehículo y anticipándonos a las maniobras”, así mismo ha manifestado que todo será aplicado principalmente en los desplazamientos de regreso al parque tras realizar un servicio de urgencia.

Los bomberos también han realizado un curso de Intervención en Accidentes de Tráfico

Se realizó entre el 29 de Noviembre y el 3 de Diciembre y fue impartido por personal del Equipo Especializado en Rescate de Accidentes de Tráfico de Bomberos de Granada, una formación homologada por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Esta formación se centró en la realización de prácticas en las instalaciones del Parque Norte, simulando los escenarios habituales de accidentes de tráfico. Participaron 22 bomberos de los distintos Parques de la provincia de Granada, a los que se unieron también Bomberos de Huelva.

En esta formación se aplicaron las últimas y novedosas técnicas de estabilización de vehículos, así como de inmovilización y excarcelación de víctimas.